El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) capacita a más de 7,000 mujeres en lo que va del presente año en sus distintas sedes a escala nacional, ofreciendo cursos y carreras técnicas vinculadas al sector de la construcción, informó la institución.
Miguel Estrada Mendoza, presidente ejecutivo del
Sencico, manifestó que el empoderamiento de la mujer puede empezar por el conocimiento y la formación que reciben en esta institución, donde
fortalecen sus capacidades y se fomenta la
igualdad entre hombres y mujeres.
“Es decir, pasamos de 11,093 a 13,038 mujeres que emprendieron alguna carrera o llevaron cursos en la institución. En lo que va del año ya pasamos el 53% de lo registrado en el 2017”, anotó.
Al respecto, dijo que cada año
más mujeres ingresan a estudiar carreras y cursos vinculados a la construcción, sector que estuvo considerado por mucho tiempo como una actividad solo de hombres.
Hoy se puede observar a mujeres instalando módulos de vivienda, preparando tableros eléctricos, instalando sanitarios, levantando paredes, manejando equipos topográficos, entre otros.
Es importante señalar que a finales del 2017 en el país había alrededor de 52,090 mujeres laborando en el rubro de la construcción en diversas ramas como edificaciones, diseño de interiores, topografía, dibujo en construcción civil, geomática, entre otras.
Sencico cuenta con alumnas en sus 21 sedes. Sin embargo, las ciudades con una mayor participación de féminas son Lima, Piura, Chiclayo, Arequipa, Trujillo y Cusco.
Tras señalar que ofrece cursos y carreras que les permiten a las mujeres insertarse en el ámbito laboral formal, Sencico invitó a participar en el examen de admisión 2018-II, que se realizará el próximo domingo 5 de agosto.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
GRM
Publicado: 3/8/2018