Andina

Ministra Sasieta: "Es vital que todos los casos de violencia de género sean atendidos"

Hasta julio la Línea 100 registró 1,133 llamadas de casos de violencia contra la mujer en la región Tacna

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, afirmó que su sector continuará trabajando con las instituciones correspondientes para asegurar que las víctimas de violencia no estén solas. Foto: ANDINA/Difusión

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, afirmó que su sector continuará trabajando con las instituciones correspondientes para asegurar que las víctimas de violencia no estén solas. Foto: ANDINA/Difusión

16:22 | Lima, ago. 17.

Con el objetivo de constatar una atención de calidad para fortalecer la prevención de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, visitó el Centro Emergencia Mujer (CEM) de la comisaría Gregorio Albarracín, en la región Tacna.

“Es vital que todos los casos de violencia de género sean atendidos de manera inmediata, nuestro sector continuará trabajando con las instituciones correspondientes para asegurar que las víctimas de violencia no estén solas", afirmó Sasiera.

Remarcó que "este gobierno tiene el compromiso de garantizar la prevención de todo acto de violencia; es momento de articular acciones con los gobiernos regionales para luchar contra este flagelo”.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, visitó el CEM de la comisaría Gregorio Albarracín, en la región Tacna.

Informó que la Línea 100 del Mimp registró en la región Tacna, entre enero y julio, 1,133 llamadas recibidas relacionadas con casos de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes; todos recibieron asistencia psicológica, social y legal de los especialistas del sector.

El Mimp, por medio de la estrategia comunitaria, brindó información a 150 integrantes de organizaciones sociales mediante charlas de prevención de la violencia de género, que fueron dictadas por los facilitadores en acción que llevan mensajes de sensibilización a las mujeres, niñas, niños y adolescentes de la región.

Estado de emergencia


Durante el estado de emergencia por el covid-19, la región Tacna registró dos casos con características de feminicidio. Los familiares de las occisas recibieron la atención integral del equipo del Mimp.

La región Tacna cuenta siete CEM, de los cuales cuatro trabajan de manera regular en convenio con las municipalidades distritales y tres CEM se encuentran implementados en las comisarías de la región Tacna.

Asimismo, el Mimp atendió en la región Tacna 281 casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, de los cuales 252 fueron mujeres y 29 hombres durante el estado de emergencia por la pandemia.

El Mimp reafirma su compromiso por prevenir y erradicar toda forma de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. Si necesitas orientación y atención puedes llamar a la Línea 100 o escribir al Chat 100.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 17/8/2020