Con la finalidad de verificar la situación sanitaria y la atención de los pacientes covid-19 en Tacna, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, quien es coordinadora del Ejecutivo para dicha región, entregó materiales e insumos médicos a las autoridades regionales y locales.
La titular del MIMP llegó a la ciudad sureña junto a representantes del Ministerio de Salud y el congresista del Frepap, Raúl Machaca. Luego se sumó a la delegación el congresista por UPP Héctor Maquera y autoridades locales.
“Tenemos que cuidarnos, respetar el distanciamiento, usar mascarillas, olvidarnos de las reuniones familiares que lamentablemente se han convertido en focos de infección. El uso de la mascarilla es importante para nuestra protección y así no contagiarnos; protegiendo a nuestros seres queridos”, señaló la titular del MIMP.
La ministra Sasieta precisó que se necesitan más intensivistas y personal médico de emergencia, para lo cual realiza las acciones necesarias de manera conjunta con las diferentes carteras y el Gobierno Regional de Tacna.
Sasieta agregó que se han entregado en esta visita a la Ciudad Heroica más de tonelada y media de insumos médicos como concentradores, nebulizadores, oxímetros de pulso, termómetros, tablets y más de 53 mil mascarillas comunitarias, entre otros equipos que servirán de ayuda al personal de salud y les permitirá atendar a los pacientes que más lo necesitan en esta emergencia sanitaria.
Reunión en el COER Tacna
Frente a esta situación que atraviesa el país, la ministra Sasieta encabezó una reunión de coordinación en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tacna con diversas autoridades para analizar la situación de la ciudad.
“Nos hemos reunido con las autoridades para articular acciones orientadas a contribuir en la lucha contra la pandemia. Estamos trabajando intensamente para lograr los resultados que nos hemos propuesto, como es solicitar más personal médico que se sumen a la lucha contra esta pandemia que afecta al país y el mundo”, enfatizó Sasieta.
La ministra realizó, luego, un recorrido en lo que será el nuevo hospital de Contingencia Covid-19 y la planta de oxígeno que entrará próximamente en funcionamiento.
(FIN) NDP/LZD