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Perú Moda de Nueva York generó US$ 15.3 millones en compromisos comerciales

Foto: ANDINA/Difusión.

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13:00 | Lima, jul. 23.

Las 22 empresas que formaron parte de la delegación Perú Moda en Nueva York (Estados Unidos) del 18 al 19 de julio, lograron compromisos comerciales por 15.3 millones de dólares informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Esta presentación se realizó en el marco de la feria PremiereVision, considerada una importante plataforma comercial para productos selectos y contó con el apoyo la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex) con sede en Estados Unidos y Canadá.

La delegación exhibió una atractiva oferta elaborada en alpaca y algodón, ofreciendo el servicio “full package”, es decir, el proceso que va desde la compra de insumos para la producción de prendas hasta el empacado. 

La calidad de las telas y la capacidad de la industria peruana dan a este sistema de producción un valor añadido que es muy apreciado por las marcas internacionales para la confección de sus productos en nuestro país, contribuyendo a la generación de empleos del sector que suman más de 250,000.




Algunos de los productos más demandados en la feria fueron los t-shirts de algodón, seguido de los suéteres de alpaca y camisas. Asimismo, se difundió la variedad y calidad de las fibras peruanas a diseñadores emergentes de diferentes países.

Entre los compradores de mayor relevancia que tomaron contacto con las empresas peruanas estuvieron marcas posicionadas como Hudsons Bay Company, Brooks Brothers, Lands End, Lululemon y Dillards, entre otras.




En el marco de Perú Moda en Nueva York se realizó también un seminario sobre los “Beneficios del Cluster Textil Perúano” con la participación de representantes de John Varvatos, Mara Hoffman, Lenzing y Bonobos, empresas que producen en Perú.

Cabe resaltar que las exportaciones del sector sumaron 1,196 millones de dólares en 2016, de los cuales el 51 % se dirigió a Estados Unidos. Los productos líderes fueron t-shirts, camisetas de punto de algodón y prendas para bebés, complementada con confecciones y accesorios de alpaca.

(FIN) VLA / MDV
JRA


Publicado: 23/7/2017