El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, aseguró que el Ejecutivo investiga la fuga del exjuez César Hinostroza con seriedad y objetividad, y refirió que las responsabilidades por este caso no serán solo administrativas, sino también políticas y policiales.
“Entendamos bien que las responsabilidades no serán solo administrativas, sino que habrá niveles de responsabilidad política y responsabilidad policial”, manifestó al concluir su exposición esta noche en el Parlamento.
En ese marco, dijo que no debe quedar ninguna duda de que el Ejecutivo está profundizando en la investigación “con seriedad y objetividad”.
“Daremos cuenta oportunamente de los hechos que se han iniciado, los hechos evidenciados y las responsabilidades comprometidas”, indicó.
Asimismo, recordó que el fiscal supremo Pablo Sánchez ha solicitado una
detención preliminar contra Hinostroza, pero subrayó que se gestiona la detención preventiva contra el exjuez, con la finalidad de acelerar su retorno al Perú por los conductos regulares.
Hinostroza, quien tenía impedimento de salida del país debido a la presunta comisión de actos de corrupción, fugó del país por la frontera con Ecuador gracias a la presunta colaboración de una funcionaria de Migraciones.
El cuestionado exjuez viajó a España, donde ha solicitado
asilo político.
El Gobierno peruano gestionÓ su captura inmediata ante la Interpol, la cual ha emitido una
alerta roja en todo el mundo.
(FIN) CCR
GRM
Más en Andina
Publicado: 19/10/2018