La vía auxiliar sur de la avenida Óscar Benavides, a la altura del Parque Quiñones, fue reabierta al tránsito como parte de una nueva liberación de espacios, medida que busca aliviar la congestión vehicular en una de las zonas más transitadas del Callao.
La habilitación corresponde a 200 metros de pavimento de la vía auxiliar, reconocida por ser una de las principales arterias hacia el Centro de Lima. Este tramo permaneció cerrado por tres años, debido a las obras de construcción de la Estación E-06 “Óscar R. Benavides” de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
La medida permitirá que vecinos, conductores particulares y unidades de transporte público circulen sin desvíos por la vía auxiliar sur, optimizando los tiempos de traslado.
Además, su liberación se suma a las ocho reaperturas de vías en la avenida Óscar R. Benavides, lo que ha permitido el restablecimiento de 15 rutas de transporte público, beneficiando a conductores y vecinos de la zona.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en coordinación con la Municipalidad Provincial del Callao, continuará brindando apoyo a través de la presencia de personal de fiscalización, con el objetivo de respaldar a los efectivos policiales en el ordenamiento y agilización del tránsito vehicular durante las reaperturas de vías.
Más en Andina
(FIN) NDP/DSC
Publicado: 2/7/2025