Celebra a lo grande los 204 años de independencia del Perú en el Parque de las Leyendas, donde han preparado una programación especial desde el 26 hasta el 29 de julio para toda la familia en ambas sedes.
En la sede San Miguel, el sábado 26 a las 3 p.m. habrá una presentación de las danzas más representativas de nuestro país en el patio central.
El domingo 27, al mediodía, se presentará la escenificación: “Proclamación de la Independencia del Perú” en Villa Carmelo y a las 4 p.m. nos deleitaremos con la presentación musical de la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú en el patio central.

El lunes 28 a las 11 a.m. se desarrollará la actividad “Patriotas de Leyendas”, en el patio central, donde los personajes más representativos de nuestra gestora libertadora (Don José de San Martín, Tupac Amaru II, Micaela Bastidas, María Parado de Bellido, Simón Bolívar entre otros) se manifestarán contando la historia de su vida.
Desde la 1 p.m. se llevará a cabo por el aniversario patrio diversas presentaciones artísticas, Mauricio Mesones nos hará bailar y cantar con un show espectacular con sus mejores temas en la Explanada Chabuca Granda.
A las 02:30 p.m. habrá una representación teatral de uno de los caudillos participantes en las luchas por la independencia. Además, habrá un juego de memoria en el Museo de Sitio.
También a las 3:00 p.m., todo el público está invitado a deleitarse con la exhibición de Caballos de Paso y la presentación de marinera norteña en Caballeriza en zona Costa.
El martes 29 de julio a las 11:30 a.m. se realizará el Taller de pintura: “En busca de la iconografía Maranga” en el patio central y a la 1 p.m. continuando con las celebraciones por Fiestas Patrias la Orquesta La Bella Luz nos brindará sus mejores temas en una presentación inolvidable.
A las 2 p.m. se desarrollará en el Camping Oasis, la obra de teatro y títeres para niños: “Historias del Libertador”, donde se narrarán de manera amena e interactiva momentos épicos de la Proclamación de la Independencia del Perú.
En Huachipa
El día 26 de julio a las 12 m. se ofrecerá el taller artístico cultural: ¡Al ritmo del Cajón peruano! en la explanada. A las 2:00 p.m. se llevará a cabo la presentación del Grupo Musical Acústico en la explanada administrativa y a las 3:30 p.m. el público visitante se deleitará con la presentación de Danza de Caporales.
El domingo 27 habrá el taller artístico cultural: ¡Al ritmo del Cajón peruano! a las 12:30 m. en la explanada. Además, se desarrollará la presentación de danzas y marco musical.
La Escenificación del Sueño de San Martín y Proclamación de la Independencia se realizará el lunes 28 de julio a las 11 a.m. y a las 2 p.m.
El martes 29 a las 11 a.m. se realizará el Pasacalle de la Peruanidad y se ofrecerá un cierre con una divertida hora loca peruana.
Recuerda que, desde este 27 al 29 de julio, el parque tendrá un horario de 8 a.m. a 5 p.m. Asimismo, estarán a disposición del público los estacionamientos de las puertas 7 y 8 ubicados en la Avenida Riva Agüero pagando una tarifa plana por el parqueo.

El precio de las entradas es: 18 soles para adultos, 10 soles para niños de 3 a 12 años, 4 soles para adultos mayores, aplicable en ambas sedes.
Más en Andina: