El arribo del BAP “Palacios”, la segunda fragata misilera adquirida por el Perú a Italia, contribuirá en la tarea de salvaguardar la intangibilidad del territorio nacional, indicó hoy el Comandante General de la Marina, Jorge Ampuero.
Paita, jul. 25 (ANDINA).- El arribo del BAP “Palacios”, la segunda fragata misilera adquirida por el Perú a Italia, contribuirá en la tarea de salvaguardar la intangibilidad del territorio nacional, indicó hoy el Comandante General de la Marina, Jorge Ampuero.
Señaló que la incorporación de esta nave reafirma el compromiso del Estado y la Marina de Guerra con la nación, de dar seguridad y combatir las eventuales amenazas internas y externas.
Ampuero expresó su agradecimiento y la satisfacción institucional de la Marina hacia el presidente Alejandro Toledo por impulsar el refuerzo de la flota naval.
“Con esto la Marina reafirma su presencia nacional e incrementa su capacidad oceánica para cumplir con su misión constitucional de defensa”, manifestó.
Asimismo, expresó su confianza en que el jefe de Estado posibilite en el futuro la autorización para el financiamiento de dos fragatas misileras más.
Ampuero recordó que con el arribo del BAP Palacios se cumple la fase inicial del proceso de renovación progresiva de unidades navales contemplado en plan de desarrollo de la Marina.
La fragata lleva el nombre del teniente segundo Enrique Palacios, en homenaje al patriotismo demostrado al ofrendar su vida en defensa del país durante la Guerra del Pacífico.
(FIN) VVS/GCO