El precio bajo del dólar está favoreciendo al mercado de electrodomésticos, pues al ser un rubro importador pueden adquirir productos a menores costos en soles, lo que impulsa a mantener precios competitivos en el ámbito local.
Así lo señaló el presidente del gremio de comerciantes de artefactos electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jorge Hiraoka Gutiérrez.
Refirió que para Fiestas Patrias las expectativas del mercado electrodomésticos son óptimas.
Hiraoka estimó que el ticket promedio de compra se situaría entre 700 y 900 soles, lo que representa un incremento de hasta 10% respecto al año anterior.
“Ello debido a la mayor capacidad adquisitiva por la gratificación en julio y la liberación de fondos de la CTS”, explicó.
Jorge Hiraoka anotó que el mercado de electrodoméstico seguirá en expansión, siendo clave continuar promoviendo la formalización a fin de garantizar condiciones equitativas para todos los actores que integran este rubro.
Expectativas para Fiestas Patrias
Sostuvo que esta campaña se consolida con mayor stocks e importaciones, los que vienen registrando un aumento del 30% frente a un mes normal.
“Esperamos una fuerte demanda de productos tecnológicos como celulares, laptops y tablets, así como un buen desempeño en línea blanca, pequeños electrodomésticos y televisores”, subrayó finalmente.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JJN
Publicado: 12/7/2025