La educación es la clave para el desarrollo de una sociedad, destaca presidente Vizcarra
ANDINA/Prensa Presidencia
La educación es la clave del desarrollo de una sociedad, destacó hoy el presidente Martín Vizcarra en la región Tacna, donde invocó a los docentes a formar a los escolares no solo como buenos estudiantes, sino también como buenas personas.
Publicado: 22/11/2019
Dijo que su Gobierno trabaja para resolver los problemas del país, porque fueron elegidos para cambiar las cosas, como ocurrió con la reforma política y de justicia que presentó el Ejecutivo al Congreso.
“No hay nada mejor para cambiar la situación que fortalecer la educación, es la clave, la base, el cimiento donde se apoya toda la estructura de una sociedad, no nos cansaremos de hacer todos los esfuerzos para apoyar la educación”, refirió.
Ante los estudiantes y docentes de la institución educativa Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, en Tacna, el jefe del Estado, recordó que esta región tiene los mejores indicadores educativos en el país.
En ese sentido, dijo que el reto es formar no solo a buenos estudiantes, sino también a buenas personas, con valores, respeto a la democracia, solidaridad, transparencia, honestidad y puntualidad.
El presidente Vizcarra inauguró en Tacna la remodelación de la referida institución educativa, obra que pudo concretarse con voluntad, a pesar de las dificultades que tenía por incumplimientos en la ejecución del proyecto.
“Hubo una voluntad de darle presupuesto, una salida administrativa, de encontrar una solución como seguiremos exigiendo para que las obras que se ejecutan se pongan al servicio de la población ”, afirmó.
(FIN) FHG
JRA
Más en Andina:
Declaran nulo el laudo arbitral que disponía el pago de 825 258.21 soles al Consorcio Vial San Marcos, integrado por empresas investigadas por el caso "club de la construcción" https://t.co/OGw8vP2ayb pic.twitter.com/kfx4hAmx0q
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) November 22, 2019
Publicado: 22/11/2019
Noticias Relacionadas
-
Presidente Vizcarra participa en lanzamiento del Decenio de la Agricultura Familiar
-
Presidente Vizcarra tomó juramento a María Elizabeth Hinostroza como ministra de Salud
-
Presidente Vizcarra participa en Encuentro Nacional de Educación
-
Presidente Vizcarra participa en Innóvate Perú Summit 2019
-
Presidente Vizcarra: desarrollo tecnológico e innovación son claves para desarrollo
-
Presidente Vizcarra anuncia incremento sustancial de presupuesto para innovación
Las más leídas
-
Gratificación julio de 2025: plazo para el depósito es hasta el 15 de este mes sino multa
-
FF. AA. y PNP intervienen avioneta boliviana utilizada para el tráfico ilícito de drogas
-
Perú llega a las 8 medallas en el Panamericano de Lucha U20
-
Cusco: Minam moviliza más de S/ 800 mil para apoyar a bionegocios en la región
-
PNP restablece el tránsito vehicular y el orden en Arequipa, Lima, Ica y La Libertad
-
Callao: ordenan a primer obispo auxiliar nombrado por el papa León XIV
-
Lanzan quinta edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Inclusiva 2025
-
Presidencia destaca reconocimiento de proyecto Escuelas Bicentenario en Londres
-
Se realiza “Caravana de Justicia” con servicios gratuitos en Chaclacayo
-
Callao pedirá al Mininter unidad antidrogas para combatir el crimen en la región