Toledo asegura respaldo absoluto a próximo gobierno (ampliación)

16:14 |

Lima, jul. 23 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo reiteró hoy que el próximo gobierno elegido en las elecciones del 2006 contará con su absoluto respaldo y con su pleno apoyo.

   Lima, jul. 23 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo reiteró hoy que el próximo gobierno elegido en las elecciones del 2006 contará con su absoluto respaldo y con su pleno apoyo.

   “Me comprometo a que la voluntad del pueblo el año 2006, quien quiera que sea, tendrá nuestro absoluto respaldo y lo apoyaremos para que continúe nuestros logros y corrija nuestros errores”, aseveró.

   Durante su discurso pronunciado en la ceremonia por el Día de las Fuerza Aérea del Perú (FAP), Toledo sostuvo que al próximo gobierno “nadie la jalará la alfombra” porque ya existe una ruta trazada.

   Resaltó, por ejemplo, la elaboración del Acuerdo Nacional porque se ha convertido en “un mapa de ruta” que impedirá al país convertirse en un “barco a la deriva”.

   “Los peruanos necesitamos apoyar al próximo gobernante y lo digo con la autoridad moral de no saber quién es el próximo gobierno”, dijo.

   Toledo puso en relieve que el Acuerdo Nacional haya trazado una ruta de trabajo hasta el año 2021, como resultado de la madurez de los líderes políticos, de la sociedad civil y de las iglesias en el país.

   De otro lado, el jefe del Estado destacó la necesidad de contribuir con el fortalecimiento de las instituciones democráticas en el país, como el Congreso. “A nadie le conviene una Nación con débiles instituciones”, subrayó.

   También reconoció que tiene el reto pendiente de reconstruir en los peruanos la fe, la esperanza y la confianza en nosotros mismos.

   “Un pueblo que tiene dinero, pero sin fe y sin autoestima colectiva, es un pueblo a la deriva (…) Vengo a pedirles de todo corazón que crezcamos más en nuestra fe y en nuestra esperanza en nosotros mismos”, expresó.

   El jefe del Estado reconoció que las diferencias partidarias existen como parte innata de la democracia, pero consideró que los peruanos somos capaces de superarlas para trabajar juntos por el país.

   “No voy a caer en la trampa de un pesimismo contagiante porque ahora, después de haber invertido 686 horas para escucharnos en el Acuerdo Nacional, estoy seguro que el próximo presidente va a saber hacia dónde vamos”, acotó.

   Ante autoridades civiles y militares, reunidas en la Base Aérea Las Palmas, el presidente manifestó que tenía “grades tentaciones”, pero que no iba “a caer”, pues tenía un discurso pendiente de pronunciar el 28 de Julio.

   Asistieron a la ceremonia el vicepresidente David Waisman, el presidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz, el presidente del Poder Judicial, Walter Sánchez, el ministro de Defensa, Roberto Chiabra, entre otras autoridades civiles y militares.

   (FIN) JCP/CCR


Publicado: 23/7/2005