Londres, jul. 25 (ANDINA).- El canciller de Brasil, Celso Amorín, pidió a las autoridades británicas considerar el pago de una compensación a favor de los familiares del joven brasilero que fue muerto por la policía británica en el metro londinense.
Fue durante la conferencia de prensa ofrecida al lado de su homólogo británico, Jack Straw.
"No es posible devolver la vida a de Menezes pero sí otorgarle alguna compensación a su familia porque son gente humilde. Eso no va a remediar la muerte de un inocente pero ayudará en hacer algo concreto por la familia", recalcó Amorín.
Dijo entender la situación por la que atraviesa el pueblo británico luego de los atentados del 7 y 21 de julio en Londres, pero recordó que el combate contra el terrorismo se debe hacer contemplando el respeto a los derechos humanos.
Así mismo desmintió las versiones de algunos medios de prensa londinenses que publicaron que Menezes estaba trabajando en Londres en calidad de ilegal.
En su último comunicado emitido hoy, la Comisión Independiente de Quejas de la Policía (IPCC), que estudia este error policial que costó la vida al joven de 27 años, informó que de Menezes recibió en total ocho disparos.
Jean Charles de Menezes, un electricista brasileño de 27 años, fue abatido a bocajarro el viernes por policías vestidos de civil en la estación de metro de Stockwell, en el sur de Londres.
(FIN) CNN/LIT