Lima, jul. 23 (ANDINA).- El próximo gobierno encontrará unas Fuerzas Armadas más cohesionadas y entregadas al servicio del país, aseguró hoy el presidente, Alejandro Toledo.
Lima, jul. 23 (ANDINA).- El próximo gobierno encontrará unas Fuerzas Armadas más cohesionadas y entregadas al servicio del país, aseguró hoy el presidente, Alejandro Toledo.
“Ese próximo gobierno encontrará nuestras Fuerzas Armadas y una Fuerza Aérea del Perú mucho más cohesionadas, más limpias, entregadas al servicio del Perú”, afirmó.
Durante su discurso por el Día de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y por el 64 aniversario de la inmolación del capitán José Quiñones, durante el conflicto con el Ecuador en 1941, dijo que su gobierno trabaja con este objetivo.
Gracias a ese esfuerzo, indicó que el próximo gobierno debe tener la confianza de contar con unas Fuerzas Armadas y Policiales que están dedicados a defender a la Nación con alma, corazón y vida.
“Estamos haciendo todo lo que podemos dentro de las limitaciones. No es suficiente aumentar la propinas a los soldados, crear el Fondo de Defensa, la compra de cuatro fragatas y la firma del convenio para la reparación de las aeronaves de transporte”, subrayó.
No obstante, Toledo destacó el compromiso de los miembros de la FAP por cumplir con su misión a pesar de las limitaciones que padecen.
El mandatario recordó el sacrificio del capitán José Quiñones, a quien consideró un ejemplo para todos los peruanos, y destacó el compromiso y valentía de los miembros de la FAP para cumplir con su misión.
“Los jóvenes que se incorporan a las Fuerzas Armadas y Policiales lo hacen sabiendo que no entran a una empresa para hacer dinero, lo hacen por entregar su alma y corazón al servicio del país”, resaltó.
De otro lado, reconoció que todo lo logrado para potenciar a las Fuerzas Armadas resulta insuficiente porque “no tiene el poder para devolver la vida a muchos que en el ejercicio de sus obligaciones, la han perdido”.
Como una forma de compensar esas pérdidas, puso en relieve el esfuerzo de su gobierno en firmar algunos acuerdos que permitirán contar con Fuerzas Armadas modernizadas.
Por ejemplo, confirmó que el lunes 25 viajará al puerto de Paita, en la costa norte del Perú, para recibir a la segunda fragata misilera tipo Lupo que servirá para potenciar la flota de la Marina de Guerra.
“Además de los logros económicos (…) he venido a pedirles en este aniversario de la FAP, que reconstruyan la estructura de su fe y su esperanza en nosotros mismos”, puntualizó.
El jefe del Estado presidió la ceremonia que se realizó en la Base Aérea de Las Palmas, en el distrito limeño de Surco.
(FIN) JCP/CCR
Publicado: 23/7/2005