La Dirección de Telesalud del Ministerio de Salud (Minsa) continuará coordinando con el Hospital Virgen de Fátima de Chachapoyas para hacer seguimiento de los escolares internados tras el accidente registrado ayer que dejó siete víctimas mortales.
Así lo afirmó hoy la titular del Minsa, Silvia Pessah, al señalar que brigadas del sector se han desplegado en la zona del accidente para que los especialistas en
salud mental puedan acompañar a las familias a sobrellevar esta tragedia.
La ministra Pessah recibió en el
Grupo Aéreo N° 8 a los dos menores de edad que resultaron heridos de gravedad producto del accidente vehicular en Chachapoyas y supervisó su inmediato traslado hacia el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
Especialistas del nosocomio continuarán brindando atención especializada para la recuperación de los dos menores, aseguró.
Puente aéreo
La titular del sector explicó que el puente aéreo instalado para trasladar los menores se logró gracias a la acción coordinada entre el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Minsa y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Ante su delicado estado de salud, el Ministerio de Defensa (Mindef), mediante la FAP, dispuso que los menores, acompañados de sus padres, sean traídos a Lima en un avión Spartan para recibir atención especializada.
La ministra Pessah dispuso que los padres de los menores sobrevivientes sean alojados en las instalaciones del INSN de San Borja para que estén más tiempo con sus hijos. Además, detalló que el retraso en el traslado aéreo respondió a dificultades climáticas.
“Esta es una situación muy triste, una desgracia de esta magnitud es un hecho que no debe ocurrir. Las familias tendrán todo el apoyo necesario del Ministerio de Salud, en todo momento que lo requieran”, detalló.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 12/11/2018