Médicos del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña salvaron hoy la vida de tres menores que sufrieron quemaduras en grandes extensiones y profundidades.
Esto fue posible gracias a la gran experiencia del equipo multidisciplinario de dicho nosocomio, el cual logró salvar la vida a estos niños quienes ahora se recuperan y pronto saldrán de alta.
Según los especialistas, en forma casi simultánea ingresaron tres niños de aproximadamente 2 años de edad, quemados con líquidos calientes y fuego, por lo que sus probabilidades de vida eran bajas.
Pero la capacidad y gran experiencia de los profesionales del
INSN logró sacarlos adelante rápidamente y hoy están fuera de peligro, en fase de rehabilitación.
Una de las pacientes es Dayana, una menor de dos años que cayó en una olla de agua caliente de un restaurante de Santa Anita, luego de tropezar cuando jugaba con su escúter. Sus padres han mostrado mucha fortaleza frente a este hecho y están día y noche junto a ella recibiendo terapia física y psicológica.
Unos metros más allá está Christian, de la misma edad, quien jugando dentro de su casa ubicada en el distrito de
San Juan de Lurigancho cayó también sentado en una olla de agua caliente.
En la misma sala 4 del servicio de Quemados, está Jhaider, inquieto por jugar con una pelota, su padre Fernando un poblador de la comunidad nativa de Alto Yurinaki,
provincia de Chanchamayo, región
Junín, trata de olvidar aquel día cuando su pequeño por accidente fue envuelto por las llamas.
Especialistas del INSN recomendaron a los padres de familia tener mayor cuidado con sus niños con la finalidad de prevenir quemaduras por accidentes caseros.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ARC/RRC
Publicado: 6/8/2019