Indecopi implementa guía informativa virtual para consumidores
Con principales recomendaciones para el feriado largo por Santa Rosa de Lima

ANDINA/archivo
Ante la cercanía del feriado largo, por la festividad de Santa Rosa de Lima, el Indecopi ha elaborado una guía informativa virtual que contiene las principales recomendaciones para contratar servicios o adquirir productos.
Publicado: 26/8/2018
De esta manera el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, recuerda a los consumidores cuáles son sus derechos y cómo prevenir o enfrentar posibles conflictos de consumo en las diferentes actividades que se suele realizar durante estos días.
Esta guía se encuentra a disposición de los ciudadanos en el siguiente enlace: https://goo.gl/ACsXnc
Principales recomendaciones
Entre otras, las principales recomendaciones son las siguientes:
a) Contratar con proveedores formales que cuenten con razón social, RUC y domicilio, para que pueda presentar un reclamo ante cualquier inconveniente o incumplimiento.
b) Si se produce algún inconveniente exija el Libro de Reclamaciones y coloque su reclamo. No olvide exigir una copia del mismo, pues esa será la constancia para acudir al Indecopi, en caso su reclamo no sea atendido.
c) Recuerde que el libro de reclamaciones puede ser físico o virtual.
d) Guarde la publicidad del producto o servicio que adquirió, pues esa es una prueba de lo que le ofrecieron ante cualquier eventual incumplimiento.
Canales de atención:
A fin de prevenir inconvenientes, el Indecopi recomienda utilizar la herramienta ‘Mira a quién le compras’, a través de la cual los usuarios pueden conocer qué empresas de transportes, turismo, hotelería y negocios asociados como restaurantes han sido sancionadas por la autoridad y el motivo de las mismas.
De esta manera, los consumidores pueden realizar una mejor elección: http://servicio.indecopi.gob.pe/appCPCBuscador/
Además, pueden recurrir al Indecopi a través del aplicativo móvil para Android “Reclamos Indecopi”.
También llamando al teléfono 224 7777 para Lima y 0800 4 4040 para regiones (llamada gratuita), o puede usar el correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe , para presentar sus reclamos.
Más en Andina:
Prevención y capacitación constante enfrentarían ciberataques https://t.co/6oZ0dcv7dS pic.twitter.com/X4xIK7fqND
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 26 de agosto de 2018
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 26/8/2018
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Postula hasta el 10 de junio a Beca Generación Bicentenario para posgrado en el extranjero
-
San Isidro: Expo Embajadas 2025 inicia hoy con más de 30 delegaciones diplomáticas
-
Celebra el Raymi Llaqta en Amazonas y conoce atractivos turísticos de obligada visita
-
¿Por qué junio es el mes jubilar de Cusco y qué fiestas notables se celebran?
-
MEF: quienes se queden sin fondo en AFP no recibirán pensión mínima de S/ 600
-
Temblor hoy en Perú, miércoles 4 de junio: sismo de magnitud 4.0 se registra en Moquegua
-
AeroDirecto: conoce la ruta más barata y la más cara para llegar al nuevo aeropuerto
-
Tasas de interés bajan en Perú y mejoran condiciones para créditos a empresas y personas