Los proyectos que impulsa el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) “verán una disminución en los tiempos que demanda su desarrollo gracias a la nueva ley de inversión pública” (Invierte.pe), destacó hoy el gerente general de la empresa, Polo Agüero Sánchez.
Al respecto, el funcionario añadió que Sedapal impulsará convenios con organizaciones internacionales, como la Oficina de las Naciones Unidas de Servicio para Proyectos (UNOPS), la cual se encargará de la selección del contratista que hará las obras del proyecto Nueva Rinconada 1, valorizado en 1,500 millones de soles.
“Existe una cartera de 24 proyectos que se realizarán con esta metodología” adelantó Agüero Sánchez, en el programa “Diálogo por el Agua” de Andina Canal Online.
Colector Canto Grande
Asimismo, el gerente general informó que se han iniciado los trabajos para la solución definitiva a la rotura del colector Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, además de otros colectores aledaños. Se estima que las obras concluyan en el último trimestre del presente año.
Para hacer frente a eventuales problemas de abastecimiento, precisó que se están implementando “plantas desaladoras”.
En otro momento, Agüero precisó que el gobierno, de acuerdo con normas anunciadas recientemente, impulsará “obras de cabecera”, las cuales contemplan la construcción de presas, túneles y otras estructuras.
Fuentes de agua
Explicó que la nueva Ley de Saneamiento permite a la empresa recurrir a otras entidades que cuenten con fuentes de agua y utilizarlas como alternativa.
Por último, exhortó a la ciudadanía a cuidar los sistemas de agua potable y desagüe, además del recurso hídrico, teniendo en cuenta que la ciudad de Lima, con alrededor de 10 millones de habitantes, se levanta sobre un desierto.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH