Con la llegada de las fiestas de fin de año, la delincuencia se incrementa. Por tal motivo, Sedapal insta a sus usuarios a no dejarse sorprender por falsos trabajadores que buscan ganarse la confianza de las personas para ingresar a las viviendas a delinquir.
Sedapal pone en conocimiento de la ciudadanía que los trabajos que ejecuta para mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado se realizan en la vía pública, entre ellos, la reparación de fugas en conexiones de agua, cambio de tuberías, mantenimiento del alcantarillado, control de aniegos, lectura de los medidores, inspecciones, entre otras acciones.
Cuando el personal de la empresa requiera ingresar a su vivienda, Sedapal lo notificará previamente a través de una carta que indique el motivo, la fecha y hora de la inspección.
Antes de autorizar cualquier ingreso a su domicilio, los usuarios deberán verificar que los trabajadores estén debidamente uniformados y muestren su fotocheck de identificación y documento de identidad.
Otra modalidad delictiva que utilizan los inescrupulosos es la estafa. Ellos ofrecen manipular los medidores que registran el consumo de agua, a fin de vulnerar el registro de medida. Este acto vandálico es sancionado por la empresa.
Sedapal invoca a la población de Lima y Callao a denunciar cualquier acción delictiva comunicándose al Aquafono 317 80 00 o a través de nuestras redes sociales.
Por medio de la central telefónica también pueden reportar la calidad de atención, conexiones clandestinas, robos de medidores y tapas de buzón, entre otros ilícitos que afectan la operatividad e infraestructura del servicio de agua potable y alcantarillado.
Más en Andina:
Publicado: 29/12/2019