Renato Tapia y Leganés descendieron a la segunda división del fútbol español

El peruano no logró evitar la caída de los ´Pepineros´, que finalizaron en el puesto 18 con 40 puntos.

Renato Tapia

Renato Tapia

14:11 | Lima, may. 24.

Renato Tapia cerró la temporada 2024-25 de LaLiga con una victoria junto al Leganés, pero el triunfo no fue suficiente para evitar el descenso. El conjunto ‘pepinero’ venció 3-0 al Real Valladolid en la última jornada del campeonato español, aunque dependía de un tropiezo del Espanyol para mantenerse en la máxima categoría, situación que finalmente no se dio.

El seleccionado peruano Renato Tapia fue titular y disputó 82 minutos en el triunfo del Leganés ante el Valladolid. El equipo madrileño mostró autoridad desde el inicio. Javier Hernández, Yan Diomande y Juan Cruz firmaron los goles del 3-0.

Al descanso, la permanencia parecía posible, ya que el Espanyol empataba con Las Palmas. Sin embargo, a los 65 minutos, los catalanes anotaron el 1-0. El 2-0 final llegó a los 82’ y selló el destino del Leganés.


A pesar de sumar 40 puntos y cerrar con una goleada, el equipo de Tapia no logró salvarse. Compartirá el descenso con el Real Valladolid y Las Palmas. Dos de los tres descendidos venían de ascender la temporada pasada.
Así, el Leganés vuelve a la Segunda División solo un año después de regresar a LaLiga. Renato Tapia culmina una etapa difícil en España. Su futuro ahora queda a la expectativa de cara a la próxima temporada.

Más en Andina:


(FIN) MEG

Publicado: 24/5/2025