El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, afirmó que el gobierno del presidente Francisco Sagasti ha destinado más de 6,000 millones de soles adicionales a lo presupuestado para atender las necesidades generadas por la pandemia del covid-19.
“El Gobierno, por encima de lo establecido en el presupuesto, ha gastado más de 6,000 millones de soles para que podamos ver a la luz al final de la oscuridad que ha significado la pandemia. En este momento tenemos alrededor de 12 millones de vacunas y antes de culminar la actual administración habremos vacunado a todos los adultos mayores y a casi todas las personas mayores de 50 años”, manifestó.
Agregó que todos estos recursos se orientaron a la adquisición de vacunas, a la compra de camas UCI, la implementación de plantas de oxígeno y todo lo que se ha requerido para combatir la pandemia.
“Estamos dejando un importante número de vacunas para que el próximo gobierno, en un plazo máximo de cuatro meses, pueda vacunar a todos los peruanos”, aseveró Mendoza.
El titular del MEF, quien se encuentra en Vilcashuamán (Ayacucho) junto al presidente Sagasti, al ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Javier Palacios, y al ministro de Salud, Óscar Ugarte, comentó que, cuando toda la población esté vacunada y esperando que no haya una tercera ola, el país podrá volver a la normalidad que teníamos antes.
Sostuvo que Vilcashuamán podrá recibir nuevamente a los turistas que recibía antes, las actividades económicas comenzarán a normalizarse y el país volverá al ritmo de vida que tenía antes de la pandemia.
“Al inicio de este gobierno prometimos luchar contra la pandemia y lo estamos cumpliendo. Los niveles de contagio están decreciendo y la vacunación se encuentra a un ritmo de 200,000 dosis por día. Asimismo, prometimos elecciones limpias y transparentes y lo cumplimos, y prometimos dejar al próximo gobierno una casa ordenada y una economía en crecimiento. La economía ya se está recuperando y está creciendo y seguiremos trabajando en estas tres últimas semanas”, puntualizó.
Más en Andina:
GRM