El congresista Oracio Pacori (Nuevo Perú), pedirá a la Comisión Permanente revisar el acuerdo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que archivó la denuncia contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el ingreso a una oficina lacrada del Ministerio Público.
Sostuvo que esta denuncia es un tema de interés nacional y además se cuenta con los elementos probatorios para investigar a Chávarry por infracción a la Constitución y el presunto delito de organización criminal.
“Exhortamos a la Comisión Permanente a que se reúna en el más breve plazo para fundamentar el pedido que haremos, se debe revertir la decisión tomada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, refrió.
En declaraciones a la Agencia Andina, comentó que la Comisión Permanente es la instancia que puede tomar una nueva decisión en este caso, dado que su función es calificar los informes emitidos por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Ese caso, recordó, se declaro procedente en la Comisión Permamente y ahora tiene un congresista delegado que realiza la investigación, a pesar de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se pronunció por mandarla al archivo.
Pacori añadió que la denuncia contra Pedro Chávarry tiene todos los elementos probatorios para iniciar una investigación. Por ejemplo, recordó, existen las fotografías de su relación con las personas que ingresaron a la oficina y las declaraciones de la exasesora Rosa Venegas, quien asegura que Chávarry le ordenó ingresar a ese ambiente.
(FIN) FHG/CCR
Más en Andina:
Publicado: 3/4/2019