Más de cinco toneladas de cables aéreos en desuso fueron retirados de los portales de la plaza de armas de la ciudad del Cusco y calles aledañas, con el fin de mejorar el paisaje urbano patrimonial, informó hoy la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC).
La medida se concretó a iniciativa de la DDC del Cusco y de la municipalidad provincial, con el propósito de reducir el impacto visual negativo.
El retiro del cableado está a cargo de las empresas que brindan servicios de telefonía y de suministro de energía eléctrica.
Se informó que en la primera etapa se retiraron más de cinco toneladas de cables en desuso, para evitar el impacto visual negativo en los cusqueños y
turistas que visitan el
Centro Histórico de la Ciudad Imperial.
Después, se continuará con el retiro de cables de conexiones piratas, que están siendo identificadas para sancionar a los usuarios.
En la tercera etapa se ha previsto reubicar el cableado, que será mimetizado con los muros para reducir el impacto visual.
El programa de retiro de cables aéreos
continuará en las principales arterias del Centro Histórico del
Cusco, donde se han formado telarañas de cables, lo que afecta el paisaje urbano patrimonial.
A mediano plazo, las empresas de suministro eléctrico y de telefonía procederán al retiro de las torres de antenas telefónicas ubicadas en la avenida Sol.
Más en Andina:
(FIN) PHS/JOT
Publicado: 26/9/2018