A 23 se incrementó el número de muertos y a 17 el de heridos por el despiste y vuelco de un ómnibus de la empresa de transportes “María Belén” en la carretera Cusco-Paruro-Chumbivilcas, informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa).
El titular de la Diresa Cusco, Javier Cuno, indicó a la Agencia Andina que los heridos, entre ellos tres niños, fueron trasladados a los hospitales Regional y Antonio Lorena. Algunos ya fueron dados de alta.
Según un reporte, el
accidente de tránsito ocurrió en el sector de Miska Tincoc, cerca del puente del mismo nombre en la provincia de Paruro. La
unidad de placa de rodaje M3W-957 chocó con otro vehículo de matrícula C1M-956 de la empresa Eco Natura, cuyo chofer está no habido.
La unidad siniestrada se dirigía de la ciudad del Cusco con destino a la localidad de Santo Tomás, capital de la provincia de Chumbivilcas; y tras el accidente cayó a un abismo de 200 metros, hasta la madrugada de hoy los heridos fueron evacuados a hospitales de Cusco.
Los heridos
La Policía identificó a los heridos y estos son: Sixto Condori Puma (48), Livia Huayllas Año (37), Sabina Cacya Jara (42), Daniel Aragon Manchego (36), José Calderón Quispe (46), Eva Baca Urquizo, Asusena Condori Palma (02), Jacinta Palma Surco (25), Ronald Peñafiel Condori (18) y Julver Nina Quispechoque (22).
Además, Juan David Qosquino Huayllas (5), Frida Quispe López (60), Lorenza Leon Urquizo (36), Robert Cabrera Silva (32), Antonia Venero Medina (42) y Remigia Salhua Ccanahuire (52).
La Policía y representantes del Ministerio Público permanecen en el lugar accidente para la entrega de los cuerpos, además de investigar las causas del siniestro ocurrido en el sector Miska Tincoc.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO/JOT
Video: Accidente en Cuzco: Rescatan 18 cuerpos
Publicado: 25/9/2018