Andina

Mazzetti: reducción en la movilidad de personas bajará el factor de contagio del covid-19

Contener segunda ola de la pandemia es un esfuerzo conjunto entre ciudadanos y Estado, asegura ministra de Salud

Ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Foto: ANDINA/difusión.

Ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Foto: ANDINA/difusión.

16:46 | Lima, feb. 3.

La movilidad de personas en el transporte público disminuyó en 54 % el domingo 31 de enero en comparación con el domingo 24 y se contrajo en 39 % el lunes 1 de febrero respecto al lunes anterior, destacó hoy la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Vea aquí la galería fotográfica

Al presentar un balance preliminar de las medidas aprobadas por el Gobierno frente a la segunda ola del covid-19, la ministra dijo que con una disminución de 57 % en la movilización de personas se puede reducir el factor de contagio de coronavirus (factor R) a 1, con lo cual la pandemia comienza a retroceder.

Mazzetti comentó que estas estimaciones corresponden a estudios de entidades tan serias como el Imperial College, prestigiosa universidad de ciencias del Reino Unido.

Contener la segunda ola de la pandemia del covid-19 es un esfuerzo conjunto, un esfuerzo entre ciudadanos y Estado, manifestó la titular del Ministerio de Salud (Minsa), en la conferencia de prensa que ofrece junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.


Más en Andina:


(FIN) CCH
GRM

Video: Mazzetti: Reducción en la movilidad de personas bajará el contagio
portada
Publicado: 3/2/2021
Loading...