Andina

Pueblo Libre instalará centro de oxigenación para atención de pacientes covid-19

Atenderá con médicos del Minsa a pacientes que lo necesiten

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

15:04 | Lima, feb. 3.

Ante la creciente ola de contagios de coronavirus covid-19 en Pueblo Libre, el municipio distrital instalará, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), un centro de oxigenación que brindará atención a sus vecinos afectados por este mal.

El local destinado es el Centro del Adulto Mayor, en la calle Teruel 195. Para establecer los lugares de atención y ubicación de los médicos, el alcalde Stephen Haas del Carpio mostró el lugar a los representantes del Minsa, encabezados por la doctora Lucía Salinas.

Según informó la municipalidad de Pueblo Libre, los amplios y ventilados ambientes, tanto del primero como el segundo piso, así como las áreas para almacenar los balones de oxígeno con la seguridad del caso, dejaron satisfechos a los representantes del Minsa, que en los próximos días estarán implementando el local para iniciar la atención a un promedio de 8 a 10 pacientes en simultáneo.

“Ante el avance del covid-19 tenemos que poner nuestro esfuerzo e infraestructura municipal al servicio de los vecinos que lo necesiten. Con ello mostramos nuestra solidaridad, pero también debemos ser enérgicos con los irresponsables que no cumplen con las medidas de bioseguridad”, dijo el burgomaestre.

Haas del Carpio agregó que realizan operativos de día y noche en su distrito, coordinados con la Marina de Guerra, la Policía Nacional, serenazgo y fiscalización, para sancionar a los que infrinjan las normas.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE/LIT
GRM

Publicado: 3/2/2021
Loading...