Andina

Cusco: entregan equipos y cama clínica a UCI del hospital Regional

Fundación Suyana donó implementos para combatir crisis por la pandemia de la covid-19

Fundación Suyana dona camas hospitalarias y equipos médicos a Hospital Regional de Cusco para mejorar atención de pacientes covid-19. ANDINA/Difusión

Fundación Suyana dona camas hospitalarias y equipos médicos a Hospital Regional de Cusco para mejorar atención de pacientes covid-19. ANDINA/Difusión

11:31 | Cusco, abr. 15.

La unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Regional del Cusco recibió equipos y cama clínica de la Fundación Suyana, con el fin de optimizar la atención a pacientes críticos en medio de esta crisis por la pandemia de covid-19.

La donación consistente en una cama clínica hospitalaria, un equipo electrocardiógrafo con todos sus accesorios, tres atomizadores manuales para desinfección de ambientes y una silla de ruedas.


Frecia Velasco Espinoza, coordinadora de promoción de la salud de la Fundación, afirmó que los equipos disminuirán los riesgos de infección.

Por su parte el médico, Jorge Luis Galdos Tejada, director del hospital, agradeció el donativo que sin duda permitirá fortalecer los procesos de atención a pacientes en estado crítico, más aún en medio de esta pandemia causada por el covid-19.

“No hay aporte pequeño o grande, ya sea de personas o instituciones; todos ellos son muestra de solidaridad, de ese espíritu de desprendimiento y amor al prójimo, que también generó la pandemia, si es que en medio de ella hay cosas buenas que resaltar”, destacó.

Abraham Paucar Castellanos jefe de la UCI agradeció a Alberto Arango De La Torre, director ejecutivo de dicho organismo no gubernamental, quien gestionó la donación, no obstante, resaltó como suma en la lucha el apoyo de la sociedad civil, más aún en tiempos en que el flagelo de la pandemia se agudiza en la región del Cusco.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 15/4/2021
Loading...