Sujetos desconocidos detonaron la noche de ayer un artefacto explosivo en la puerta de la institución educativa privada Reyna de los Ángeles, ubicada en la avenida Sánchez Carrión 1838, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, región La Libertad.
De acuerdo con las cámaras de videovigilancia de dicho colegio, a las 23:46 horas aparece una persona que camina por la acera del colegio, y se detiene delante de unos vehículos estacionados al costado, para luego agacharse y encender fuego.
Tras unos segundos camina hacia el portón del plantel llevando fuego y tras agacharse enciende el
artefacto explosivo y se marcha caminando.
Tras 57 segundos el artefacto hace explosión afectando el portón y la tapa del medidor del agua potable. Un perro que estaba muy cerca sale huyendo tras el estruendo.
La
promotora de la institución educativa Reyna de los Ángeles es víctima de extorsión desde junio del año pasado, cuando personas desconocidas hicieron detonar por primera vez un artefacto explosivo. Esta es la cuarta vez que atentan contra el colegio, y la tercera en menos de dos semanas.
La promotora de dicha institución educativa también sufrió la semana pasada un atentado en su propia vivienda, a fin de intimidarla y pague así los 50,000 soles que le exigen a cambio de no acabar con su vida.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenazgo de El Porvenir llegaron a la zona para iniciar las investigaciones por este nuevo atentado contra dicho colegio, que cuenta con los niveles de inicial y primaria.
El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP José Zavala, dijo ayer que aún no saben cuántos colegios están siendo extorsionados en la provincia de Trujillo, pero estimó que entre hoy y mañana terminarán con el conteo de estos atentados.
Asimismo, indicó que serían menores de edad quienes estarían dejando los explosivos y las cartas extorsivas a los promotores de colegios y otras víctimas de extorsión, pero que no necesariamente pertenecen a una organización criminal.