Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Madre de Dios: destruyen bienes para la minería ilegal valorizados en más de S/ 3 millones

Operativo se ejecutó en el sector “Delta 4”, altura del río Puquiri, distrito de Madre de Dios, provincia Manu

Se procedió con la interdicción y destrucción “in situ” de todo lo hallado, preservando en todo momento la ecología y medio ambiente de la zona.

Se procedió con la interdicción y destrucción “in situ” de todo lo hallado, preservando en todo momento la ecología y medio ambiente de la zona.

09:11 | Madre de Dios, ene. 30.

Durante la ejecución del Plan Operativo “Restauración” de interdicción, seguridad contra el delito de minería ilegal y conexos, efectivos policiales de la Dirección de Medio Ambiente con participación de la División contra Minas, División de Operaciones Especiales y personal del Ejército Peruano, destruyeron bienes y enseres destinados a la minería ilegal, en el sector “Delta 4”, altura del río Puquiri, distrito de Madre de Dios, provincia Manu, departamento Madre de Dios.

En la zona, se halló bienes que estarían siendo utilizados para la minería ilegal como 8 balsas tracas, 840 baldes con grasa para motor, 35 baterías, 1 bomba de succión, 10 caballetes, 1 cargador frontal, 2 campamentos, 30 cilindros metálicos, 1 excavadora hidráulica y  5000 galones de petróleo.

Asimismo, 80 generadores eléctricos, 2 mangotes, 430 metros de alfombra, 500 metros de cuerda, 200 metros de manguera de succión, 8 motocicletas, 3 cargueros, 8 motores, 4 motosierra, 18 poleas, 8 tolvas, 2 volquetes, entre otros.



Lo incautado tienen un valor aproximado de S/ 3 748 750.00). La actividad policial se realizó bajo el amparo del Decreto Legislativo N. °1100 que regula la interdicción de la Minería Ilegal en toda la República y establece medidas complementarias.


También lea:
 

Por disposición del 5to. Despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – Madre de Dios y de conformidad a dispositivos legales vigentes que reprimen la actividad de minera ilegal, se procedió con la interdicción y destrucción “in situ” de todo lo hallado, preservando en todo momento la ecología y medio ambiente de la zona.

Más en Andina: 




(FIN) NDP/TMC
JRA

Publicado: 30/1/2022