Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Ministro del Ambiente: “Reforzaremos las acciones contra la tala y minería ilegal”

En la región San Martín, Rubén Ramírez abordó temas con representantes del distrito de Sacanche y un legislador

A través del OEFA, el Minam hará inspecciones para controlar algún tipo de actividad que atente contra el ambiente.

A través del OEFA, el Minam hará inspecciones para controlar algún tipo de actividad que atente contra el ambiente.

21:40 | Lima, nov. 9.

El Ministerio del Ambiente (Minam) reforzará las acciones referidas al control de la tala y minería ilegal en el país, subrayó hoy su titular, Rubén Ramírez, durante la reunión que sostuvo con el congresista Enrique Alva y representantes del distrito de Sacanche, en la región San Martín, en atención a las preocupaciones de los pobladores.

En la cita se abordaron problemas ambientales vinculados con la actividad minera y, además, a la tala ilegal. Se acordó también que se revisará la información de los sectores respectivos, así como del gobierno regional de San Martín.


Durante la reunión, el titular del Minam manifestó que a través del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al sector, harán inspecciones para controlar algún tipo de actividad que atente contra el ambiente. “Reforzaremos las acciones contra la tala y la minería ilegal, en coordinación con los sectores respectivos ejecutaremos las supervisiones”, aseveró. 

También lea:
 

El legislador, que preside la Comisión de Energía y Minas del Parlamento, sostuvo que ha recogido las demandas de la población y dio a conocer su intención de atender con inmediatez los conflictos sociales relacionados con la actividad minera y de hidrocarburos. 

El distrito de Sacanche, ubicado en la provincia del Huallaga, es conocido por sus aguas termales, ricas en minerales, que atrae a muchos turistas, generando así oportunidades de empleo para la población local.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT
GRM

Publicado: 9/11/2021