Tras el derrumbe de una parte del acantilado de la Costa Verde, registrado ayer, la municipalidad de Magdalena del Mar evaluará y verificará las licencias y autorizaciones otorgadas a construcciones terminadas o que se encuentren en ejecución en esa zonas, anunció el alcalde distrital, Carlomagno Chacón.
Precisó que la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano y la Subgerencia de
Gestión del Riesgo de Desastresesta de la comuna edil estarán a cargo de dicha evaluación durante 30 días en las edificaciones que están en el acantilado de la
Costa Verde del distrito.
La verificación contempla todas las edificaciones que se encuentren actualmente a lo largo del acantilado del distrito, cualquiera sea su tiempo de construcción, asimismo aquellas que se encuentren en pleno proceso de construcción por licencias emitidas en años anteriores.
El burgomaestre manifestó que, de encontrarse en los resultados de las evaluaciones la peligrosidad o riesgo de alguna edificación ya vigente o en
proceso de construcción, se procederá a tomar las medidas de urgencia que se requieran. Del mismo modo afirmó que su gestión no emitirá licencia alguna para realizar construcciones en dichas zonas.
De otro lado, el acceso al acantilado del
malecón Castagnola, ubicado en la parte superior de la zona donde se produjo el deslizamiento, ha sido cerrado como medida de precaución para evitar poner en riesgo la integridad de las personas.
Más en Andina:
(FIN) DNP/ARC/LIT
Publicado: 9/8/2019