La Oficina de Control Interno de Lima del Ministerio Público recibió el encargo de ver el caso del fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, por las expresiones brindadas en México sobre la época de violencia política que vivió el país.
La disposición fue establecida por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, luego de que Pérez no atendió el requerimiento del fiscal superior titular coordinador de la Fiscalía Penal Nacional, Luis Landa, quien le había pedido explicar las referidas expresiones.
Según el documento suscrito por Chávarry, Pérez hizo caso omiso al requerimiento de Landa y le atribuye una "presunta renuencia".
El oficio señala que durante el certamen académico "Encuentro nacional anticorrupción 2018", llevado a cabo en octubre, el fiscal de Lavado de Activos utilizó las frases "guerrilla" y "guerra civil" para hacer alusión a Sendero Luminoso.
Tras retornar de México, Pérez dijo en canal N que las declaraciones que brindó durante aquella conferencia en México, en la que se refirió a la época de violencia que vivió el país, fueron sacadas de contexto.
Asimismo, invitó a ver el desarrollo de la hora de exposición que tuvo en México para su mejor entendimiento.
(FIN) VVS/CCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 12/11/2018