Karin Barrantes Flores ganó una beca para estudiar una maestría en España gracias a su proyecto que busca poner en valor los frutos endémicos de la región Lambayeque a fin de vincularlos con la industria alimentaria nacional.
Egresada de la Escuela Profesional de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Karin Barrantes realizará un estudio en compuesto bioquímicos de los frutos endémicos de Lambayeque, como el tumbo, mamey, lúcuma, tamarindo y otros.
“Lo que vamos a realizar es un estudio en compuesto bioquímicos de frutos endémicos de la región Lambayeque. Llevaré muestras de Perú para poder analizarlas y al mismo tiempo realizar una comparación y evaluación para industrializarlos y darle un valor agregado… también buscamos promover la industria alimentaria no solamente en nuestro departamento de Lambayeque sino a nivel del país”, expresó.
La joven egresada manifestó que el objetivo de su estudio es contribuir a mejorar la alimentación en las zonas más vulnerables o de pobreza extrema de las zonas rurales de Lambayeque y de otros departamentos.
Como acreedora de la Beca Presidente de la Republica 2020 que realiza el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, realizará una maestría en Master de Alimentación, Nutrición y Metabolismo en la Universidad de Navarra – España.
“La beca va a durar un año; 6 meses serán de estudio y los otros 6 meses serán de tiempo exclusivo para realizar el trabajo de master” apuntó.
Barrantes Flores ha ocupado lo primeros puestos en su periodo de pregrado, logrando los más altos puntajes dentro de su promoción. Por otro lado, hizo mención de su aceptación en el grupo de investigación, al que se unirá el próximo año cuando comience sus estudios en la universidad de Navarra.
Dentro de sus aspiraciones, mencionó que sus metas están inclinadas al estudio de posgrado dentro de las primeras 100 universidades más reconocidas a escala mundial y la realización de un Doctorado (PhD)
Por último, Barrantes Flores mostró su aprecio por su alma máter: “quiero mucho a mi universidad (la UNPRG), muy al margen de todo, sé que la universidad tiene muy buenos alumnos de distintas carreras. Todos nuestros conocimientos obtenidos en el extranjero, los vamos a dar a conocer en la enseñanza a los alumnos de pregrado”, concluyó.