Kenji Fujimori y otros dos congresistas deben irse del Congreso, dice Letona
Videos donde aparecen demuestran actos de corrupción, aseguró

ANDINA/Eddy Ramos
La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, afirmó hoy que Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel deben irse del Congreso, porque los videos en los que presuntamente negocian la compra y venta de votos demostrarían actos de corrupción.
Publicado: 27/5/2018
“Creo que lo que toca es que estos señores se vayan, no podemos ser tolerantes”, expresó.
En ese sentido, dijo que en la negociación previa a la elección de la Mesa Directiva no debe incluirse la posibilidad de exonerar de algún tipo de sanción al hijo menor de Alberto Fujimori, así como a los otros dos legisladores autodenominados “Avengers”.
“Y lo que toque en etapa de negociación no tiene nada que ver con el perdón de ellos. Que obtengan impunidad sería un error gravísimo para el Congreso”, recalcó la legisladora, en entrevista con Canal N.
Letona, asimismo, expresó su confianza en que los congresistas voten en el pleno sobre la base de lo visto en las grabaciones obtenidas por el congresista Moisés Mamani, que mostrarían una negociación de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
En cuanto a la elección de la Mesa Directiva, prevista para julio, la parlamentaria refirió que en su bancada pelearán hasta el final por continuar con la presidencia del Congreso.
“Tenemos una mayoría y la vamos a defender. Y si debemos negociar lo haremos, porque nosotros tenemos condiciones para pelear la Mesa Directiva”, manifestó.
Sobre la compra de televisores y frío bares en el Parlamento, Letona señaló que hubo una sobrerreacción de la población en torno al tema.
“Me parece bien que se compren bienes en el Congreso. Lo que creo es que hay una polarización y pienso que hay campaña de desprestigio contra Legislativo”, acotó.
(FIN) JCC/MVF
Más en Andina:
La @ContraloriaPeru verificará servicios de salud en hospitales públicos https://t.co/5q67MNWAVM pic.twitter.com/ij7VbsZ9pc
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 27 de mayo de 2018
Publicado: 27/5/2018
Noticias Relacionadas
-
Defensa de Kenji Fujimori pide a Comisión Permanente no aprobar informe
-
Maritza García pide voto de conciencia en caso de Kenji Fujimori
-
FP usa proceso de Kenji Fujimori para resolver problemas internos, afirma Arana
-
Kenji Fujimori: debate sobre desafuero será el miércoles 6 de junio
-
Kenji Fujimori: demostraré en el Congreso que no soy un corrupto
-
Kenji Fujimori y otros dos congresistas deben irse del Congreso, dice Letona
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Semana Santa: ¿por qué se recorre las siete iglesias durante el Jueves Santo?
-
Semana Santa en Perú: ¿Cómo se vive esta festividad y qué aspectos singulares tiene?
-
Revista Time Out: Choquequirao entre los sitios más bellos del mundo para visitar en 2025
-
Semana Santa: atesora experiencias inolvidables en estos destinos de la sierra limeña
-
Semana Santa: qué calles del Centro Histórico de Lima se cierran y en qué horarios
-
Semana Santa en el Parque de las Leyendas: pasa un tiempo de reflexión en familia
-
Semana Santa: transporte público tendrá horario especial los feriados 17 y 18 de abril
-
Semana Santa: Cristo Cholo revivirá el bautizo de Jesús y el Vía Crucis
-
Semana Santa en Perú: conoce los manjares regionales preparados para esta festividad