Mindef define lineamientos de acción multisectorial en Operación Tayta
Ejecución corresponde a la jefafura del Comando Conjunto de las FF AA

El Mindef y el Minsa participan en acciones de la Operación Tayta. ANDINA/Difusión
El Ministerio de Defensa (Mindef) aprobó la directiva que establece los lineamientos de actuación multisectorial en las fases operativas de las Operaciones Tayta, destinadas a prevenir la propagación de la covid-19.
Publicado: 29/3/2021
La directiva general 003-202, aprobada mediante la Resolución Ministerial 0141-2021, se estructura a partir de una propuesta de la jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de un informe técnico formulado por el jefe de la división del Estado Mayor Conjunto de las instituciones castrenses.
El objetivo de este documento es el de “contar con un instrumento que sistematice la participación de las entidades que intervienen, teniendo presente sus respectivas competencias y atribuciones”, se indica en las consideraciones de la resolución ministerial.
La Operación Tayta fue establecida mediante el Decreto Supremo 013-2020 y se orienta al cumplimiento de acciones para prevenir el contagio de la covid-19 mediante la atención y monitoreo a las personas mayores de 65 años o que tengan comorbilidades. Esto se realiza mediante intervenciones multisectoriales focalizadas.
La ejecución de estas actividades la lidera el Ministerio de Defensa, representado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
(FIN) FGM/VVS
JRA
Más en Andina:
Conoce las nuevas restricciones que rigen desde hoy hasta el 11 de abril para frenar el coronavirus en el país ?? https://t.co/S7GuWk5ljo
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 29, 2021
?? Decreto supremo publicado por el Gobierno detalla también las medidas para Semana Santa. pic.twitter.com/SNr0zFbJ1L
Publicado: 29/3/2021
Las más leídas
-
Perú, mucho gusto 2025: ¿Qué bondades convierten a Tacna en notable destino culinario?
-
UNMSM: presentan guía oficial para docentes sobre el uso de IA generativa
-
Travel+Leisure: Cusco es el mejor destino turístico de América del Sur y Central en 2025
-
Feria gastronómica "Me Sabe a Perú" celebrará quinta edición en Parque de la Exposición
-
Frío extremo en la sierra sur: bajas temperaturas se prolongarían hasta el 16 de julio
-
Temblor hoy en Perú, jueves 10 de julio: sismo de magnitud 5.0 sacude la región Tacna
-
Reorganizarán Instituto de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montañas (Inaigem)
-
Estas son las normas legales más importantes del jueves 10 de julio del 2025
-
Campaña de Fiestas Patrias sería impulsada por fortaleza del consumo de hogares
-
Policía libera el tránsito en la Panamericana Sur en Nasca y se reanuda paso de vehículos