Un total de 386 proyectos de ciencia, tecnología e innovación en sectores estratégicos de 23 regiones del país financió el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec), a través de su programa Prociencia, se informó.
En la reunión el presidente del Concytec, Benjamín Marticorena, afirmó que desde el Concytec y la cooperación se ha logrado alcanzar grandes desafíos, identificando estrategias que permitirán nuevas oportunidades en beneficio del país.
“En esta primera etapa hemos logrado unir empresas, gremios, instituciones, gobiernos regionales, universidades e institutos, que son los verdaderos protagonistas de este proceso de transformación y cambio. Nos enfrentamos a nuevos retos, es por ello que, la inversión en CTI es vital para lograr el desarrollo y el impulso de la competitividad en el Perú”, aseveró.
Este megaproyecto que culmina respaldó 10 programas de doctorado con niveles internacionales, y se obtuvieron 75 licencias ambientales como parte de la responsabilidad ambiental y social que promueve el proyecto.
El evento logró reunir a los representantes del Banco Mundial, Robert Taliercio, director regional del Programa de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones para América Latina y el Caribe y Daniel Barco, economista sénior del Programa de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones para Perú. Además, la agenda contó con la participación de representantes de empresas encargadas de la elaboración de destilados Don Michael y destilería Andina, beneficiarias de las IVAIS.
Por el lado de Concytec Prociencia, participaron Miguel Ayquipa, subdirector de Ciencia, Tecnología y Talentos, Ennio Fermi, Coordinador Adjunto del proyecto Concytec Banco Mundial y Karina Maldonado, subdirectora de Innovación y Transferencia Tecnológica.