El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, instó a los peruanos a estar atentos siempre a los simulacros y prepararse frente a un eventual sismo en el país.
Vea aquí la galería fotográfica
Tras supervisar el
Simulacro Nacional Multipeligro, llevado a cabo esta mañana, recordó que un día como hoy en 1970 un terremoto ocasionó el desprendimiento del nevado Huascarán, sepultando pueblos como Yungay, en Áncash.
"No nos debe volver a ocurrir un hecho como ese. Hay que prepararnos", declaró a la prensa.
Según remarcó, esta preparación debe empezar por casa, con la familia, orientándola, por ejemplo, a tener la mochila de emergencia, a fin de subsistir las primeras 48 horas tras un sismo.
De igual forma, dijo, se prepara a los niños en las escuelas.
Torres mencionó que si bien hay colegios con refacciones aún por terminar y se tiene otros en construcción, la mayoría está refaccionada.
Clases en universidades
En otro momento, el jefe del Gabinete Ministerial consideró que las universidades deben impartir clases presenciales y ya no a distancia, pues esta última requiere de un espacio especial en casa y dificulta la concentración.
"No hay ningún pretexto para que todas las universidades dicten clases presenciales", anotó.
Torres brindó estas declaraciones junto a los ministros de Defensa, José Luis Gavidia, y de Educación, Rosendo Serna, y autoridades de Defensa Civil, con quienes supervisó el
simulacro en el distrito de Chorrillos.
(FIN) VVS/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 31/5/2022