Un contingente de más de 200 soldados de la Brigada de Intervención Rápida de la Tercera División del Ejército, se trasladaron hoy a la ciudad de Aplao, en la región Arequipa, para apoyar en las labores de limpieza del lugar, donde en la víspera cayó un huaico. ANDINA/Difusión
14:42 | Arequipa, feb. 8.
Un contingente de más de 200 soldados de la Brigada de Intervención Rápida de la Tercera División del Ejército del Perú, se trasladaron hoy a la ciudad de Aplao, en la región Arequipa, para apoyar en las labores de limpieza del lugar, donde en la víspera cayó un huaico que ha dejado tres muertos.
El personal procedente de los cuarteles Mariano Bustamante y Salaverry de la ciudad de Arequipa, limpian desde esta mañana en Aplao, las viviendas y calles que fueron inundados por lodo y piedras.
La Tercera División del Ejército informó que la brigada que llegó a la zona del desastre es de avanzada. Además de prestar apoyo a la población evalúan los daños dejados por el huaico.
La evaluación de daños permitirá determinar si es necesario contar con más personal, así como de maquinaria pesada para efectuar las labores de limpieza en el lugar de la emergencia.
Lea también:
Es importante señalar que los soldados que integran la Brigada de Intervención Rápida están capacitados para brindar ayuda en cualquier caso de desastres naturales.
Más en Andina:
(FIN) RMC/TMC/MAO
Publicado: 8/2/2019