El congresista del Apra, Jorge del Castillo, planteó llevar a cabo una reforma constitucional profunda para mejorar el nombramiento de los integrantes del Consejo Nacional dela Magistratura (CNM).
Para resolver el problema de fondo, afirmó, es necesario realizar una reforma constitucional que incluya vallas más altas para los postulantes al CNM, como ser profesores universitarios eméritos, abogados con prestigio profesional, trascendencia en la profesión y respetabilidad.
"Hay que entrar al proceso de reorganización del CNM, suspender su ley orgánica para que no haya opción de reclamos de derechos, sería inaceptable que los suplentes pretendan seguir", añadió.
Asimismo, opinó a favor de suspender los plazos de prescripción o caducidad de los procesos de sanción, a fin de que, cuando restituyan a los consejeros, estos procesos no se vean afectados.
"Hay que aprovechar esta crisis para tener la gran oportunidad de hacer una revolución moral en el sistema de justicia", puntualizó Del Castillo.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Publicado: 20/7/2018