Lima, jul. 11 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo reafirmó hoy que el gobierno no cederá a las exigencias impulsadas por algunos sectores sociales con medidas como el bloqueo de carreteras, e instó a buscar el diálogo con el Ejecutivo para canalizar las demandas.
“Invoco para que cualquier petición lo hagan a través del diálogo (…) pero, bloqueándome las carreteras, no. Democracia sin orden no es democracia, si me bloquean las carreteras y después exigen algo, ahí el gobierno no va a ceder, ese es el principio de autoridad”, declaró a la prensa.
El jefe del Estado recordó que “nadie ha recibido más alcaldes y autoridades que este gobierno”, y subrayó, en ese sentido, que las puertas siempre están abiertas para el diálogo.
En otro momento, dijo que se afecta la imagen del país utilizar estas medidas de protesta para fines de electores.
“Invoco a que dejen de hacer política, sé que estamos cerca de un proceso electoral, y hay muchos que están tratando de hacer política para ser elegidos, eso no es la manera, porque eso daña la imagen del Perú”, expresó.
El bloqueo de carreteras, remarcó el mandatario, ahuyenta las inversiones y, por consiguiente, encarece el empleo y los ingresos de los más pobres.
“Por los pobres invoco que paren las protestas. El diálogo está abierto, siempre lo estará, yo doy instrucciones a mis ministros para que reciban a todos los que tengan algún reclamo”, manifestó.
El presidente Toledo formuló estas declaraciones luego de recibir, en palacio de gobierno, al presidente de la Asamblea Nacional de Tailandia, Bhokin Bhalakula, quien realiza una visita oficial al Perú.
(FIN) DCE/GCO