El ministro de la Producción, Daniel Córdova, sostuvo que su gestión continuará con las tareas que se están haciendo correctamente en el sector y que su principal prioridad será la pesca artesanal.
Refirió que “comparte al 100% la visión” del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva.
“Por eso no vamos a hacer borrón y cuenta nueva, continuaremos con los programas e iniciativas que están funcionado. Obviamente añadiremos algunos temas para tratar de mejorar”, dijo.
Asimismo, indicó que tiene el reto de convertir a Produce en un ministerio relevante que impulse el desarrollo económico del país, dándole impulso a la industria, a las micro y pequeñas empresas, así como a la pesca.
En ese sentido, destacó que la pesca artesanal será la principal prioridad del ministerio.
“En esta gestión, quiero reafirmar con mucha decisión que la pesca artesanal va ser la prioridad y vamos a defenderla. Por eso quiero conversar con los principales líderes de este tipo de pesca para que nos cuenten sus problemas”, adelantó.
Visita a regiones
Durante su presentación ante los trabajadores de Produce, el nuevo ministro dijo que con el objetivo de acercarse más a las regiones realizará entre uno y dos viajes semanales hacia el interior del país.
“No vamos a hacer que las regiones vengan a aquí, gastando sus recursos y tiempo. Lo que haremos es ir a escucharlas. No voy a ser un ministro de escritorio”, afirmó.
Por último, solicitó a todo el personal del ministerio trabajar con honestidad y transparencia.
“Hay que trabajar, no vamos a permitir ni la mínima acción indebida y les pido que no acepten nada incorrecto”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) MDV
Publicado: 3/4/2018