La minería puede dar el impulso necesario para mantener el ritmo de crecimiento económico del Perú, enfatizó el presidente de Expomina Perú 2018, Javier Velarde.
La exportación de minerales metálicos del país entre enero y mayo de este año se incrementó en 20.4% respecto al igual periodo del año anterior, por lo que se vislumbra un año positivo para el sector señalaron los organizadores de Expomina.
“
La minería puede dar el impulso necesario para que la economía del país no pierda el ritmo de crecimiento en términos macroeconómicos y que la generación de empleo pueda brindar a miles de hogares mejores oportunidades”, afirmó Velarde.
En ese sentido, Expomina Perú 2018 que se realizará del 12 al 14 de setiembre en Lima congregará, en su séptima edición,
a más de 30 delegaciones extranjeras referidas a la actividad minera, así como empresarios, profesionales, proveedores, representantes de gobiernos regionales y locales.
Por su parte, el Presidente Ejecutivo del Grupo Digamma, Jorge León Benavides, anunció que también tendrá lugar la III Conferencia Internacional de Minería (Confemin) que será un espacio informativo, de diálogo e intercambio de ideas sobre los temas más relevantes del sector.
“En este importante espacio destacados conferencistas tratarán temas especializados a través de 8 foros temáticos y 2 foros técnicos. Será la mejor oportunidad para actualizarse sobre políticas públicas, clima de inversión, desarrollo social y ambiental, tecnología e innovación minera, entre otros puntos”, destacó Benavides.
Expomina Perú 2018 tendrá como sede el Centro de Exposiciones Jockey en un área de más de 47,000 metros cuadrados.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 2/8/2018