Para garantizar que son personas sanas, los comerciantes del mercado Santa Rosa, ubicado en el asentamiento humano Mateo Pumacahua del distrito limeño de Santiago de Surco, pegaron en cada uno de sus puestos sus respectivos certificados de descarte del nuevo coronavirus (covid-19).
La
Municipalidad de Surco informó que solo 10 comerciantes dieron positivo (asintomáticos) y cumplirán una cuarentena de quince días hasta realizarse una nueva prueba. La comuna señaló que otros 43 comerciantes resultaron negativos y ellos atenderán en 28 puestos.
"Este centro de abastos cumple con las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno y está informando directamente a sus clientes el estado de salud de sus vendedores", afirmó Arown Morán, fiscalizador de Surco.
Morán agregó que en quincena de mayo, estos comerciantes sostuvieron una reunión con personal del área de Bienestar Social de la comuna para la instalación de su comité de autocontrol sanitario.
En ese sentido, detalló que en el documento que se pegó en los puestos refiere que cada uno se realizó un análisis para la detección cualitativa bajo el método inmunocromatográfico.
“Los clientes van a ver la prueba y con seguridad van a comprar sus productos”, finalizó Luz Segil, presidenta del mercado Santa Rosa de Mateo Pumacahua.