El Perú no se detendrá a pesar del “ruido político” (ampliación)
Asegura presidente Ollanta Humala

ANDINA/Prensa Presidencia
El jefe del Estado, Ollanta Humala, aseguró esta tarde que el Perú no se detendrá a pesar del “ruido político” existente, y destacó que el gobierno se mantiene firme en el objetivo de llevar al país hacia la modernidad.
Publicado: 27/5/2015
“Creemos que a pesar de todo el ruido político que puede haber, de toda esta bulla, este gobierno se mantiene firme y puede mirar lo que le conviene al país (...)”, manifestó durante la ceremonia de firma de los contratos de financiamiento para los proyectos de banda ancha en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque.
El primer mandatario remarcó que el Ejecutivo tiene la responsabilidad ante el país de seguir avanzando en los proyectos que permitirán generar oportunidades de desarrollo y reducir las desigualdades.
“El Perú va seguir avanzando hacia el futuro, la modernidad, y estar entre los primeros países de la región en tecnología, integración del territorio y que el Estado pueda estar presentes en los lugares en los que jamás llegó”, aseveró.
Remarcó que a diferencia de otros países de América Latina, el Perú continúa reduciendo la pobreza, producto de las iniciativas orientadas a aumentar la presencia del Estado y las obras que permiten una mayor inclusión social de la población.
“El esfuerzo del Estado de llegar a la punta del cerro permite crear oportunidades, integrar y expandir mercados para que los beneficios del crecimiento sean compartidos por todo el país”, anotó.
Respecto a la llegada de la banda ancha a Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque, dijo que se trata de un proyecto ambicioso de más de US$ 340 millones, el cual permitirá a más ciudadanos acceder a la tecnología, Internet y a una plataforma de servicios como la Telemedicina y la Teleeducación.
Por ejemplo, dijo que con la Telemedicina los médicos que atienden a los pobladores de las zonas rurales del país podrán dar segundos diagnósticos, ayudados por la tecnología.
“El Perú está haciendo un esfuerzo sin precedentes en lo que es infraestructura, sin descuidar nuestros compromisos internacionales y la política macroeconómica”, acotó.
Asimismo, ratificó que el país tiene el horizonte de mantener el liderazgo de crecimiento económico en la región y seguir reduciendo la pobreza.
La ceremonia de suscripción tuvo lugar en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y contó con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; altos funcionarios y ejecutivos de empresas relacionadas con el sector.
(FIN) SMA/CCR
Publicado: 27/5/2015
Las más leídas
-
"Tratado de Altamar no lesiona ni compromete la soberanía del Perú", reafirma el canciller
-
Arana: Perú intercambiará experiencias contra criminalidad con países de América y Europa
-
Canciller: Habría unos 120 peruanos en la zona de conflicto en Medio Oriente
-
Mincetur: Perú recibió más de 1.3 millones de turistas internacionales entre enero y mayo
-
Consejo de Ministros aprobó Política Nacional contra Lavado de Activos al 2030
-
Puerto de Chancay: Expertos internacionales analizarán su futuro jurídico y económico
-
David Beckham, "orgulloso y agradecido" al ser condecorado caballero en el Reino Unido
-
Surco otorgará becas universitarias integrales a escolares destacados
-
Tres herramientas digitales que están transformando la búsqueda de empleo en Perú
-
Bajada Armendáriz: este fin de semana continúan las obras ¿habrá cierre total de la vía?