Tras cinco meses de paralización, hoy se reinició las sesiones del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), que estuvo encabezado por el ministro Christian Sánchez, quien adelantó que en la reunión se presentarán los ejes de la política del Gobierno.
Además, se expusieron las líneas de acción del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en torno al empleo juvenil, formalización, productividad y fortalecimiento del
diálogo social.
Adicionalmente, se activó la Comisión Especial de Productividad y Salarios Mínimos para definir las precisiones técnicas complementarias al segundo acuerdo tomado en la
sesión extraordinaria 25.
Al respecto el ministro de Trabajo destacó que la reinstalación del CNTPE, en medio de una crisis política, es un señal democracia importante para el país.
"Los gestos democráticos en estos momentos difíciles son importantísimos. Esta señal de confianza al Gobierno cuando pasa por una situación política es fundamental para la estabilidad del país", manifestó el ministro al inicio de la sesión.
Señaló que futuros consensos en el CNTPE pueden revertir algún impacto económico que puedan presentarse por la crisis política.
"Una crisis puede afectar, esperemos que no en gran medida, la generación de empleo y la inversión pública al proceso de lanzamiento de la inversión pública; por eso el inicio de el CNTPE es doblemente importante", destacó.
Participantes
Además Diógenes Alva (Coordinadora de Empresarios de Gamarra), Eduardo del Campo (SNI), Enrique Espinoza (Capeco), Fernando Tori (Asbanc) y Yolanda Torriani (CCL).
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
JRA
Publicado: 23/7/2018