En el Perú se registraron más de dos millones 458,000 empresas el año pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Uno de los principales objetivos empresariales es asegurar la sostenibilidad mediante la captación y la retención de clientes. ¿Cómo hacerlo?
Contar con una estrategia omnicanal es necesario para asegurar un buen servicio a los clientes y adaptarse a las nuevas formas de consumo.
Por ello, el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú) en el marco del “IAB Day: Omnicanalidad – Buscando la mejor experiencia del consumidor”, que se realizará el próximo miércoles en el Auditorio Escuela de Postgrado UTP, comparte cuatro consejos que harán que gane clientes e incremente sus ventas.
1. Estandarice su proceso de atención.- Es necesario que los clientes tengan una experiencia de atención óptima en cualquiera de los canales de la empresa que estén usando. El cliente debe sentir experiencia homogénea y unificada tanto en el medio físico como en la web, vía telefónica o por correo. Tenga en cuenta que si tiene una buena o mala experiencia la asociará a la marca y no al canal que utilizó.
2. Mantenga cerca a su público.- Una herramienta para mantener siempre cerca a su público es diversificar los canales que ponga a disposición de sus clientes. De esta manera, su empresa estará siempre disponible en el momento y lugar que el cliente necesite. Esto mejorará la imagen de su marca, atraerá nuevos clientes y fidelizará a los que ya tiene. La utilización de diversos canales hará que su empresa no tenga límites respecto al público al que puede llegar.
3. Promocione sus canales de comunicación.- Siguiendo este consejo podrá facilitar y concretar el proceso de compra de muchos clientes. Es necesario que su público sepa a través de qué canales puede saber y adquirir sus servicios y debe tener la posibilidad de pasar de un canal a otro con facilidad. Por ejemplo, un cliente debería empezar el proceso de compra enterándose del producto por la radio, luego comprarlo en la web o el APP, y finalizar el proceso recogiéndolo en la tienda física.
4. Piense en todos sus clientes.- Investigue qué canales son los más usados por su público de interés y facilite la comunicación a través de ellos sin restarle importancia a los otros canales. Invite a que sus clientes hagan uso de todos tus canales para que pueda tener más información de ellos y así pueda predecir sus conductas y necesidades.
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(FIN) SDD/JJN
Publicado: 27/6/2019