Los compromisos de ventas generados en la II Rueda de Negocios Puno 2019 generaron más de 9.5 millones de soles para las micro, pequeñas y medianas (Mipyme) de la región Puno, destacó el Ministerio de la Producción (Produce).
En la
Rueda de Negocios Puno 2019, organizado la Dirección General de Desarrollo Empresarial de Produce, en coorganización con el Gobierno Regional de Puno, participaron 132 Mipyme y 26 compradores nacionales de los sectores alimentos y bebidas, agroindustria, turismo, textil y confecciones y artesanía.
Entre las principales empresas compradoras figuran Supermercados Peruanos, Cencosud, Unilex, Casa Andina, entre otros.
Produce informó que, en 339
citas de negocios concretadas, los
productos más demandados fueron los granos andinos: quinua, cañihua y kiwichua; lácteos y derivados lácteos.
“En estas jornadas se busca que las Mipyme tengan acceso a empresas compradoras grandes, y éstas a su vez puedan -en una sola jornada- tomar contacto con proveedores calificados”, subrayó el Ministerio de la Producción.
Produce destacó que la
rueda de negocios es una importante herramienta de promoción que permite la articulación entre la oferta y demanda de productos elaborados por las Mipyme, así como un mayor acceso a contactos y oportunidades de negocio entre proveedores y compradores, no solo de la región, sino a escala nacional.
Por último, se recordó que durante la I Rueda de Negocios
Puno 2018, se concretaron compromisos de venta por más de 3.5 millones de soles.
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(FIN) NDP/MAO
Publicado: 25/6/2019