El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios, se reunió con los titulares de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), a fin de coordinar acciones para la generación de 226,000 empleos temporales.
Ello mediante la ejecución de proyectos y actividades de intervención inmediata en todo el país.
La generación de estos puestos de trabajo temporales será mediante el programa Trabaja Perú en sus tres modalidades de acceso: Concurso de Proyectos, No Concursable y Actividades de Intervención Inmediata.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), mediante este programa, ejecutará 446 proyectos de infraestructura y 4,771 actividades de intervención inmediata en 1,070 distritos del país este año.
Las reuniones se realizaron por separado, por medio de dos sesiones desarrolladas de manera virtual. Además de Palacios, participaron la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Ana Rodríguez; los presidentes de la Remurpe, Víctor Villar; y de la AMPE, Álvaro Paz de la Barra; así como alcaldes vinculados a estas instituciones municipales y representantes de la Oficina General de Planificación y Presupuesto del MTPE.
“Necesitamos que Trabaja Perú multiplique por 10 todos los empleos temporales que ha generado hasta el momento, lo cual representa un reto. Este esfuerzo permitirá ayudar a la población más necesitada del país”, sostuvo el viceministro.