La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), anunció hoy que se encuentra estandarizando el número de las visitas a las empresas, así como las comparecencias con los empleadores, a fin de hacer más eficiente las inspecciones laborales
“De manera que puedan diferenciarse los casos complejos de los que no lo son”, subrayó.
Refirió que la estandarización es el resultado de haber detectado la falta de uniformidad, tanto de visitas y de comparecencias, en los casos asignados a los inspectores del trabajo.
Este nuevo enfoque permitirá alcanzar una dinámica diligente y cumplir los objetivos de la inspección del trabajo.
“La estandarización permitirá también optimizar los tiempos en las inspecciones laborales y terminar, con mayor prontitud, las denuncias e investigaciones, redundando en un mayor beneficio hacia el ciudadano”, indicó la Sunafil.
También, dijo que permitirá una mejor predictibilidad y eficiencia, en el manejo de los tiempos, para el empleador denunciado, respetando así, la autonomía técnica y funcional en la investigación del personal inspectivo actuante, en cada caso concreto.
“Confiamos que este cambio sea comprendido y aclarado para un grupo de inspectores, exhortándolos a que se sumen a este esfuerzo por mejorar la inspección del trabajo”, puntualizó la Sunafil en un comunicado.
Más en Andina:
(FIN) MDV
Publicado: 28/8/2019