La viceministra de Políticas Agrarias, María Rojas Junes, y el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, entregaron 430 títulos de propiedad, que beneficia a 2,020 pobladores.
Los beneficiarios pertenecen a los distritos de Manantay, Masisea, Campo Verde, Nueva Requena, Yarinacocha, Calleria, Alexander Von Humboldt, Curimana, Irazola, Neshuya, Padre Abad y Raymondi.
“La entrega de este documento garantiza la seguridad jurídica del predio, es una muestra de que el Estado viene trabajando en favor de todas las poblaciones, especialmente de los agricultores que con su título en mano podrán lograr su desarrollo productivo y económico”, subrayó la viceministra Rojas.
Asimismo, indicó que, al ser propietario del terreno, los agricultores podrán acceder a bienes y servicios que brinda el Estado.
“Serán sujeto a préstamos y a líneas de crédito para elevar la calidad de sus cultivos posibilitando insertar sus productos en nuevos mercados y como dueño legal de la tierra evitará conflictos de terrenos entre propietarios, vecinos e invasores”, agregó.
La viceministra también resaltó que brindar seguridad jurídica a través de la entrega de títulos a pobladores rurales, comunidades nativas y campesinas, es compromiso de la gestión del Gobierno.
“La meta es llegar al Bicentenario con todas nuestras Comunidades tituladas”, subrayó.
“Los títulos de propiedad otorgan seguridad jurídica, todos los peruanos tienen derecho a contar con su título de propiedad. La formalización y saneamiento de la propiedad rural es un trabajo que debe ser permanente”, agregó.
Participantes
En esta actividad también participaron el alcalde distrital de Campo Verde, Ribenton Sánchez; el director regional de Agricultura, Mack Henry Pinchi y el director de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural, Ronald Salazar.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la Plaza de Armas del distrito de Campo Verde como antesala a la celebración del 37° aniversario de la creación política del mencionado distrito.
Los beneficiarios obtuvieron su título gracias al trabajo articulado del Minagri, a través de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (DIGESPACR) y el Gobierno Regional de Ucayali.
“El Minagri a través de la DIGESPACR y los Gobiernos Regionales, seguirán trabajando para cerrar la brecha de la demanda de titulación rural, con la finalidad de brindar seguridad jurídica a las comunidades nativas y campesinas del país”, puntualizó el portafolio de Agricultura y Riego.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 2/6/2019