Fieles católicos empezaron a llegar desde esta tarde a la base aérea Las Palmas, en Santiago de Surco, donde el Papa Francisco oficiará mañana domingo una misa multitudinaria, en una de sus últimas actividades antes de abandonar el Perú, tras su visita pastoral.
En un recorrido hecho esta noche por la
Agencia Andina se observó tal panorama, por ejemplo, en la puerta de ingreso número 3 de la base aérea, donde decenas de personas, provistas de mantas y algunos alimentos envasados, aguardaban formando una cola la
hora de ingreso al recinto.
Algunos de ellos incluso se mostraron dispuestos a pernoctar hasta las 04:00 horas, porque en ese horario se prevé que las puertas sean abiertas para recibir al público por el acceso habilitado a la altura de la avenida Juan Soto Bermeo.
Cabe mencionar que han sido habilitadas cuatro puertas para el ingreso de los feligreses que no cuenten con boleto para la misa papal. Estas son las puertas 13, 14, 15 y 16.
Para el acceso al acto litúrgico se han dispuesto 17 puertas a lo largo del perímetro de la base aérea Las Palmas, donde además habrá presencia de brigadistas de distintos ministerios y voluntarios para prestar asistencia en temas de salud y brindar seguridad.
El aforo para la misa del Papa Francisco, prevista para las 16:15 horas de este domingo, se calcula en un millón 200,00 personas.
La base aérea
Las Palmas fue escenario esta tarde de
un ensayo general para la
misa del Sumo Pontífice este
domingo.
Con el ensayo se buscó afinar detalles logísticos y de seguridad, así como corregir eventuales errores en la llegada y libre tránsito de los fieles que acudan al masivo evento.
Según lo previsto, el público contará con 32 pantallas ledes gigantes, y con los suficientes parlantes e iluminación en torres multipropósito, para que los fieles católicos no se pierdan ningún detalle de la misa del Papa Francisco en su último día en Perú.
(FIN) MVF/CCR
GRM
También en Andina:
Publicado: 20/1/2018